« Volver

Atención con las lluvias

06-07-2016 | Las fuertes lluvias en Cali puede convertirse en un dolor de cabeza y de bolsillo. Consejos para evitar filtraciones.

En los últimos días Cali ha venido siendo impactada por las fuertes lluvias que han desencadenado daños en el hogar.

Para evitar estos males, es posible prevenir dichos percances  con unas sencillas sugerencias hechas con anticipación.

En conversación con el arquitecto Juan Lara, “el mal clima puede terminar siendo un oportunidad para darse cuenta qué renovación necesitan ciertas partes del hogar”.

De acuerdo a su criterio, entre las principales medidas para evitar que las lluvias se filtren o dañen su hogar, recomienda las siguientes soluciones:

Limpie los canales de desagüe del techo: remover hojas, ramas, sedimentos y otros desperdicios acumulados que puedan frenar el desagüe de las lluvias. Las hojas y el polvo que se desprende del tejado se pueden acumular evitando el paso del agua.

Instale rejillas protectoras en los canales de desagüe: estas rejillas, conocidas en inglés como ‘gutter guards’, se consiguen en ferreterías y tiendas especializadas para mejoras del hogar y previenen que se atasque la suciedad y escombros en los canales de desagüe  que impida que el agua  de los techos llegue al suelo.

Pode los árboles cercanos a su casa: ramas débiles o árboles muy frondosos ceden bajo el peso del agua y la fuerza del viento y pueden causar daños si estos caen en su techo o sobre su auto, además de la posibilidad de causar daños a personas o transeúntes en su propiedad.

Por otro lado, impermeabilizar la casa también puede ser una solución a largo plazo, pues evitará filtraciones y humedades. El precio para esta acción puede ser variable, según sea el sistema a utilizar, por ejemplo con un sistema flexible como las láminas EPDM, el metro cuadrado de este sistema puede costar alrededor de $45.000.

No olvide 

  • Las paredes no tengan filtraciones ni humedad. En caso de que las presenten, lo mejor es llamar a un experto para que las arregle antes de que empeoren. 
  • Los canales deben ser limpiados cada dos meses para evitar que la suciedad no se acumule.
Buscar
PUBLICIDAD