Aspectos a tener en cuenta cuando los hijos se van a vivir a otra ciudad

15-05-2015 | Conozca cuales son las principales zonas de Bogotá para buscar hogar si su hijo se traslada a estudiar

Llega la etapa en que los jovenes deciden incursionar en sus estudios universitarios y para ello el debe de trasladarse a otra ciudad para cumplir con sus metas académicas. Así, la decisión de elegir un buen lugar se convierte en una elección de beneficio para padres e hijos.


En una ciudades la principales ciudades de Colombia, la mejor propuesta viene de buscar una zona que permita al estudiante, que en muchos casos no conoce la ciudad, de estar más cerca de la universidad e ir acoplándose al ritmo universitario.


Zonas en Bogotá


Alguno de los sectores que pueden encontrarse en la capital del país, son zonas que se han consolidado como un 'campus' en el que se pueden encontrar muchos estudiantes residiendo.


Chapinero: brindar un abanico surtido de oportunidades académicas en las distintas áreas del conocimiento, esta zona ofrece un completo portafolio de programas técnicos, tecnológicos y profesionales, a los que se pueden acceder en diferentes modalidades como la presencial, a distancia y en algunos casos sobretodo de postgrados, de manera virtual.


Las Aguas: Con la cercanía de la Universidad de los Andes y otras instituciones universitarias, el sector de las aguas se ha convertido en un zona estudiantil muy transitada, en donde se pueden encontrar apartamentos, aparta estudios o casas familiares que acojen a estudiantes que se trasladan a la capital.

Modelia: Modelia es el ejemplo del crecimiento de una zona que se ha convertido en un importante nicho para acojer a los estudiantes que vienen de otras zonas. La extensa zona verde que rodea este sector, ha permitido el flujo de zonas comerciales en este barrio capitalino.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: