« Volver

Aprenda a incluir lámparas colgantes en su hogar

01-04-2016 | Estas son soluciones diferentes para decorar la cocina, un cambio al clásico bombillo de plafón.

 

El uso de las lámparas colgantes puede brindarle un lugar acogedor en la cocina. Además, puede implementar el uso de bombillas ahorradoras.

Aunque para muchas personas pueden pasar desapercibidas, las lámparas colgantes para cocina son un elemento fundamental de diseño y funcionalidad para este ambiente del hogar.

 

Lo importante a la hora de elegir una lámpara para este espacio, no es solamente el diseño, sino que brinde una iluminación óptima.

 

Como la cocina es un espacio que requiere el encendido de luz durante mucho tiempo, es importante optar por lámparas con focos de bajo consumo, lo cual nos permitirá ahorrar energía y por ende, dinero.

 

Para Karol Claussen, jefe de diseño de Decohunter, “la decoración y el uso de una lámpara colgante en la cocina también radica en la luz, ya que es un elemento indispensable en cualquier decoración de éxito”.

 

Añade que, “el uso de diferentes materiales como el cristal, el acero inoxidable, cromados, aluminio, entre otros, permiten una estética moderna o tradicional, según el estilo de la propia cocina. Las lámparas colgantes son una opción decorativa y eficaz de luz directa generalmente apropiada para espacios concretos como una mesa o isla”.

 

 

Aprovechamiento del espacio

 

 

Piense en el hecho que si solo va a cocinar, comer en ella, pasar el rato tomando un café y charlando, o trabajar. Debe haber una luz general pero también una puntual para cada actividad y hay que evitar dejar zonas oscuras.

 

 

Decoracion y funcionalidad 

 

 

Considere el uso de diferentes materiales a la hora de usar las lámparas en la cocina. Esto permitirá darle una decoración moderna o tradicional.

 

 

No importa el estilo

 

 

Ya sea viva, suave, natural o eléctrica, la iluminación puede cambiar el ambiente. El juego de luces es crucial para resaltar los puntos clave de una decoración.

 

 

Luz natural y luz artificial

 

 

La iluminación ideal de una cocina es el resultado de combinar la luz natural con la artificial. Por eso, si su cocina cuenta con luz natural, aprovéchela. Planifique una distribución que no dificulte, ni obstaculice su circulación.

Buscar
PUBLICIDAD