2015, un buen año para invertir en vivienda

25-02-2015 | Haga cuentas, consulte con las entidades bancarias, porque el Gobierno Nacional tiene nuevos subsidios a la tasa de interés para créditos hipotecarios.

 

¿Ya conoce los programas que le ayudan a comprar vivienda? Clasificados El País se lo cuenta.

 

Uno es ‘Mi casa ya’, que empieza este 1 de marzo de 2015, para personas de clase media con salarios entre dos y cuatro salarios mínimos. El Gobierno otorga un subsidio de hasta $12 millones. Esto, para la cuota inicial de la vivienda y un subsidio a la tasa de interés en el crédito hipotecario.

 

El aspirante no debe haber recibido ningún tipo de subsidios de ninguna entidad y la vivienda que desee comprar debe ser nueva. Si requiere crédito, lo puede gestionar con los bancos.

 

¿Dónde le informan?

Puede ir a los bancos o consultar en internet en la página del Ministerio de Vivienda. Algunas constructoras suelen tener información también. 

 

Más ayudas

Para los interesado en una vivienda prioritaria o de interés social, existen 130.000 nuevos subsidios a la tasa de interés que otorga el Gobierno. Eso significa que las familias que accedan a los créditos de vivienda pagarán una cuota mensual más barata por el préstamo, pues el Gobierno asume 5 puntos porcentuales de la tasa de interés de los créditos hipotecarios, lo cual representa un ahorro 30 % ó 40 % de la cuota mensual.

 

 

 Para los que les gusta ahorrar

 

El programa de Vivienda para Ahorradores, VIPA es para familias con ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales. Ellas pueden tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuo​​tas del crédito que se les otorgue.  

¿Hasta cuándo estarán estos auxilios?

Los expertos dicen que se prolongará al menos por cuatro años más. Pero es  mejor aprovechar cuanto antes estos incentivos del Gobierno. 

Si estás pensando en comprar vivienda para invertir, ingresa aquí y mira las que tenemos anunciadas. 

 

 

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: